La escuela es un lugar privilegiado para elaborar la
prevención y promoción de la salud.
El intervenir es más eficaz cuando la investigación y la
evaluación están supervisadas y más aún cuando se realiza con un equipo
interdisciplinario.(psicológico, político,institucional, etc.)
La escuela puede pensar una serie de acciones e
intervenciones a niveles diferentes:
1)Concientizar a la comunidad acerca de la violencia
familiar como un problema social.
2)Proponer modificaciones en los contenidos del sistema
educativo formal.
3)Promover la creación de programas de tratamientos y
recuperación.
4)Desarrollar programas de prevención dirigidos a niños
de diferentes edades.
5)Promover la creación de una red de recursos
comunitarios para proveer apoyo y contención.
La primer tarea para implementar un trabajo de prevención
.será efectuar un diagnóstico de la situación que permita evaluar las
necesidades sentidas y los recursos existentes en la comunidad .A partir de
allí se pondrá en marcha la estrategia de acción adecuada.
NO EXISTE UNA
RECETA ÚNICA , CADA COMUNIDAD ESCOLAR RECORRERÁ SU CAMINO PARA ARRIBAR A UNA
SOLUCIÓN.
Teniendo en cuenta todo esto yconcientes de su
importancia para la sociedad en general , hemos incorporado a nuestro Centro ,
un Servicio de Orientación y Asesoramiento para establecimientos educativos.
Trabajamos con padres, alumnos, directivos y docentes en talleres, grupos de
reflexión y acesoramiento psicológico pedagógico en general.
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