martes, 13 de septiembre de 2011

¿Quiénes somos?

El Centro de Salud Mental Saavedra (C.S.M.S) funciona desde hace más de 40 años en la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires, con el fin de ofrecerle a la comunidad un espacio de contención, capacitación y atención a problemáticas relacionadas con la salud mental. La dirección de la institución está a cargo de la Licenciada Cristina Nahabedian, psicóloga clínica y psicoanalista quién se ocupa de coordinar el amplio equipo de profesionales que permiten el funcionamiento de este espacio único e innovador.
"Nuestro fin es ofrecerle a la comunidad un lugar de atención a los vecinos del barrio y de zonas adyacentes, un lugar en el que todas las problemáticas emocionales son bienvenidas para poder brindarle a cada paciente el tratamiento adecuado. Por otro lado, tenemos un programa de capacitación y educación ideado para formar profesionales del campo de la salud mental", sostiene Cristina Nahabedian.
C.S.M.S. está integrado por un equipo interdisciplinario de profesionales que extiende su atención a todas la áreas de la salud mental; el trabajo en equipo es uno de los prinicipales valores agregados del lugar, dinamica ideada con el fin de determinar tratamientos más certeros y completos y de lograr tiempos de recuperación más cortos y efectivos.
"Nuestros pilares para el trabajo en el Centro son la responsabilidad en la educación y capacitación, la reivindicación de una salud mental plena y la celebración de la libertad individual para lograr una óptima calidad de vida. Apuntamos a una comunidad más sana, más solidaria, nuestra apuesta es a la vida, ofreciendo nuestros supuestos saberes incluyendo nustros errores y esperando enriquecernos con todos aquellos que nos permitan aprender. Gracias a la vida si podemos sembrar algunas semillas de nuestra cosecha en otros que la quieran y recibir, es así como nos sentimos realizados y felices cada días en este lugar".

Cristina Nahabebian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario