Cuando la gente se une y colabora en pos de un objetivo compartido, es posible lograr resultados que nos alientan a seguir creyendo, a mirar hacia delante.
El trabajar conjuntamente es una motivación más para afianzar espacios en os que se ponen en común conocimientos y experiencias. Cuando se trabaja en un horizonte común y se comparten proyectos claros y positivos, comienzan a aparecer hechos que nos demuestran que se puede seguir construyendo.
El trabajo en equipo enriquece cualquier proyecto; aporta distintos puntos de vista, pluralidad de opiniones y pareceres.
Los jóvenes pueden aprender de la experiencia de los mayores y los mayores pueden verse influidos por la fuerza y la nueva forma de encarar las cosas que traen los jóvenes.
Todos tenemos que tener la humildad de entender que aprendemos de los otros, no importa el cargo o función que tengamos, cada uno tiene algo que aportar y puede enseñar algo si el otro sabe ver y escuchar.
Estando juntos podemos discutir entre todos, todo. Así, la información es enorme, y a partir de ahí todos juntos sabemos más que cada uno en particular. La idea es sumar para multiplicar.
La interdisciplinaridad es sobre todo un estado mental que requiere una actitud a la vez de humildad, de apertura, de curiosidad, una voluntad de diálogo y finalmente una actitud de asimilación y síntesis.
Lic. Cristina Nahabendian
No hay comentarios:
Publicar un comentario