miércoles, 8 de noviembre de 2017




EL CAMPO DEL PSICOANÁLISIS DE NIÑOS SEGÚN LACAN:

"Frontera en que se ofrece al análisis lo más desconocido por conquistar , donde su ideal de comprensión puede encontrar sus efectos más humanizantes"Lacan, Jacques ."Estatutos propuestos para el instituto de psicoanálisis"(1953), en Escisión, Excomunión,Disolución/ tres momentos en la vida de Jacques Lacan, Ed. Manantial, Buenos Aires, 1987, pag. 37.


ESTAMOS DESDE HACE MUCHOS AÑOS TRANSITANDO ESTE HERMOSO CAMPO LLENO DE DESCUBRIMIENTOS Y SATISFACCIONES!!!

El "RAP" EN El CENTRO SALUD MENTAL SAAVEDRA (CSMS).

Cuando el silencio abunda imposibilitado para expresar emociones y sentimientos , el "Arte" ocupa la primer fila , facilitándolo , así ocurrió en nuestro Centro , permitiendo a uno de nuestros pacientes adolescentes decir su imposible , decir sobre sus orígenes. Bravo,!!!
Nada es banal ni suficiente cuando es utilizado para la sanidad , ("Saber hacer ahí con lo "Real")

Esperamos mucho más !!!

El rap es un género musical desarrollado en Norteamérica, pero más desarrollado a finales de la década de los 60 entre la comunidad afroamericana de los Estados Unidos. En la cultura hip hop (surgida en el South Bronx de Nueva York a mitad de los 70s) es uno de sus cuatro pilares fundamentales, llamado hip hop. Podría confundirse con el spoken word, pero el rap se declama al compás del ritmo musical (pulso), en inglés, beat. Los intérpretes de rap son conocidos como MC, "Maestros de Ceremonias". Se ha aplicado el retroacrónimo RAP, de Rhythm and poetry (ritmo y poesía) y R. A. P. Revolución Artística Popular.Palabra inglesa flow ("flujo" o “corriente”), se utiliza para referirse a la cadencia que se crea en la interpretación; este se genera cuando la métrica y énfasis de la lírica se adapta perfectamente al ritmo. El flow puede determinar la habilidad, credibilidad, y experiencia que tiene quien interpreta o improvisa.

https://www.facebook.com/100009298741635/videos/1521564051496872/

https://www.facebook.com/teresaingenio66/videos/1521564051496872/


-0:31


No hay comentarios:

Publicar un comentario