sábado, 24 de mayo de 2014

DOCENCIA EN EL EQUIPO SALUD MENTAL SAAVEDRA(CSMS)

INTEGRACIÓN E INSERCIÓN:

 Comenzaré mi trabajo con el recuerdo de lo que me dijo un alumno hace ya un tiempo: “Venir a estudiar en este espacio no es solo eso, es un lugar de encuentro”. ¿Qué me quiso decir?  , me quede pensando un tiempo y pude concluir:
En la clase nos involucramos desde el afecto y respeto para con el otro, haciendo circular el conocimiento desde un lugar docente-compañera, así es como los chicos y adolescentes estudian conmigo.
Si al transmitir los conocimientos logramos crear un clima propicio para el aprendizaje, fomentando la relación docente –alumno, esencial para la adquisición del conocimiento, el resultado de dicho proceso es un éxito en la escolaridad. Cuando un alumno llega a la red que coordino, se incorpora a ella relacionándose de manera exitosa conmigo y con los otros alumnos de la clase. Esto lo fomento cada clase, cada día.
Enseñar es un arte, es necesario crear un espacio en el cual, el proceso enseñanza- aprendizaje pueda ser exitosamente adquirido.
Por qué he llamado a este trabajo: “Red Docente”, La palabra “red” alude a poder integrarnos construyendo una red de amistad y compañerismo, en la cual el docente pueda transmitir  el saber con afecto y amor.
Todos los alumnos se unifican a los grupos y desde el comienzo “nos proponemos ayudarnos”, los más grandes ayudan con su saber a los más chicos y los más chicos, con su inquietud, misterio y entusiasmo, con lo cual las relaciones se van fortaleciendo, nos vamos conociendo, nos integramos e interactuamos con el saber propiamente dicho.

               Daniela Goldstein: 
               Coordinadora del área de docencia
    







No hay comentarios:

Publicar un comentario