sábado, 21 de diciembre de 2013

Visita al Programa Tren Nocturno

Visita al Programa Tren Nocturno conducido por Julio Kirschbaum el 16/12/13 en la Radio Palermo

Link: http://trennocturno.wordpress.com/2013/12/17/grabacion-programa-cristina-nahabedian-16-12-13/
Link: http://trennocturno.wordpress.com/2013/12/17/programa-16-12-13-cristina-nahabedian/


Equipo de Salud Mental Saavedra: Visita al Programa Tren Nocturno: Visita al Programa Tren Nocturno conducido por Julio Kirschbaum el 16/12/13 en la Radio Palermo Link:  http://trennocturno.wordpress.com/2...¡Hola, queridos amigos!


Actualmente se habla mucho del siglo XX como el de las enfermedades mentales, las que serían causantes del mayor número de muertes. Muchas personas acuden a centros de atención mental a pedir ayuda.
¿Cuáles con los cambios actuales en psicopatología?  ¿Cuál el rol del psicólogo en la sociedad?
Este lunes estará con nosotros una persona que cumplió su objetivo –que tenía ya desde su época de estudiante- de crear un centro de salud mental. Abrió su centro de salud hace 16 años -para trabajar como yo quiero-, ¿a qué se refiere con esto nuestra invitada?
La Lic. Cristina Nahabedian, psicóloga clínica y psicoanalista, es directora del Centro de Salud Mental Saavedra. La acompaña
¿Qué es un centro de salud mental y cómo se trabaja en ellos? Lo que caracteriza este centro, es un trabajo interdisciplinario “de verdad”, mediante la observación de los casos, con patologías leves o severas.
¿Cómo se compone su equipo? ¿Qué patologías atienden y cómo las abordan?
El tema de las modas. Hoy se habla mucho de ataque de pánico, pero ya existía en la época de Freud.
Tema violencia de género te interesa Coordina grupos terapéuticos de violencia de género
Hablaremos de la maternización. ¿La sociedad está afectando la maternización al decirnos cuál es el perfil de la mujer “exitosa”. También del tema de la presencia de los padres en el hogar, y el desafecto.

la función de los jardines maternales
Atienden desde bebés hasta gerontología.
¿Cómo es la formación de posgrado que da en su centro? Sos directora de la formación de posgrado interdisciplinario. Cómo es?
Cómo es una primera entrevista con el paciente, y cómo, es que llegan a su centro?
Hablaremos de medicación psiquiátrica. El tema del abandono en la primera infancia, Cómo se construye la niñez? el suicidio. Que significa una psicosis. Decís que la psicosis nos enseña, cual es la diferencia entre remendar o deshacer para no volver a remendar
, un atraso mental. Cómo se fortalece la subjetividad de los jóvenes?
Las supervisiones son grupales?
Los espero mañana lunes 16  de diciembre en el viaje 467 del Tren Nocturno. Partimos a las 23 de la estación Radio Palermo FM 94.7, por internet http://www.radiopalermo.com.ar/, pinchen RPLM 94.7
Nuestro blog es http://trennocturno.wordpress.com. Nos pueden dejar ahí preguntas y comentarios que transmitiré en vivo al invitado. En este sitio están siempre los tres últimos programas grabados completos por si desean oírlos en otro momento.
En Facebook somos Tren Nocturno/Radio y Cultura, y en Twitter http://twitter.com/#!/TrenNocturnoOK.

Gracias por viajar en nuestra compañía.
Julio
 
Cristina Nahabedian  16-12-13 034

No hay comentarios:

Publicar un comentario